© X. Larretxea. Con la tecnología de Blogger.

lunes, 5 de septiembre de 2016

Una bonita excusa para conocer un bonito y escondido valle de los Alpes. Merece subir por carretera hasta el final del valle. La vía es corta y puede servir para una actividad de media mañana o media tarde. Salvo el L1, que tiene un muro vertical de unos 6-7 metros, la vía discurre por placas tumbadas de gneis negro. Muy bien equipado. Para alargar la actividad se pueden acortar los largos.
En los largos equipados con químicos los seguros se mimetizan un poco con la roca. Parece han dejado algunos parabolts intercalados, para poder seguir mejor por donde va la vía.



Acceso: Desde Albertville – Moutiers – Landry - Peisey cruzar el barrio de Moulins y en la siguiente gran curva que hace la carretera (en un cruce, en frente de una gran casa de madera) aparcar el coche.


Cruce y casa de madera.

Aproximación: Subir por una pista de tierra hacia los grandes bloques que hay en el prado (vimos gente haciendo bloque). Justo en frente de los bloques nace un sendero. Tomarlo y en seguida girar a la derecha y subir entre los bloques para encontrar el sendero que nos llevará sin problemas a pie de vía. Se accede a la vía por una repisa herbosa.

L1 (25 m, 12 seg., 5c o 4a/A0). Placa tumbada, con bastante musgo al comienzo (no molesta) hasta llegar a un muro vertical de unos 6-7 m. Hay que apretar en los primeros 4 seguros, pero luego hay más agarres para manos y se sube bien. Si se nos complica, el muro se puede hacer tranquilamente en A0.
L2 (35 m, 12 seg., 4b). Placa un poco más vertical al inicio. Luego se tumba y se sube por placa tumbada oblicua hasta posible reunión. Continua el largo por una placa tumbada siguiendo el filo del espolón.
L3 (25 m, 11 seg., 4a). Larga placa oblicua tumbada.



 Material: 12 cintas + material para las reuniones. Acortando los largos se podría hacer con 7 cintas. Friends y fisureros innecesarios.
Tipo de roca: Gneis negro
Orientación: Suroeste.
Horario: 1h20min.



Categories: , ,


Si quieres hacer algún comentario, este es el sitio.

1 comentario:

  1. El aparcamiento ahora está reservado para el hotel. Si bajas dos minutos hacia le moulin, en el mismo pueblo se aparca bien. Gracias por los croquis!!

    ResponderEliminar